Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto de Animación a la Lectura

Este proyecto o plan de animación a la lectura lleva por lema "Los Viernes, Poesía, los Viernes, Relatos y los Viernes, Teatro". Con ello pretendemos que nuestro  alumnado de 1º ESO a quien va dirigido, empiece a acercarse, a sentir y vivir la literatura en todas sus dimensiones. A lo largo del curso académico, el universo literario comenzará a emerger en este primer trimestre a través de poesías y canciones. En el segundo trimestre por medio de relatos diversos y, finalmente, el tercer trimestre estará dedicado al teatro. 

Con ello, pretendemos que a partir de un poema, canción, fragmentos narrativos y teatrales que transmitan una enseñanza, ideas, emociones, sentimientos, o la celebración de una efeméride significativa se extraiga un valor o enseñanza universal y transversal que contribuya a la educación integral del alumno en todos los ámbitos de su vida. Junto a esto, planteamos la posibilidad de acompañar dichos textos con un dibujo, imagen, ilustración o vídeo.

Nuestra intención es que este proyecto de animación  lector sea visto, leído, disfrutado y conocido, a su vez, por todo el profesorado y el alumnado del centro gracias a su difusión y publicación en la nueva página web.

En definitiva, el fin es constituir un espacio común donde compartir, fomentar el hábito lector en la comunidad educativa, donde la lectura se erija como fuente de placer, disfrute y enriquecimiento personal. Además de animar a ella, despertamos la sensibilidad, el espíritu crítico y el gusto por los géneros literarios  mediante todo un universo de ficción complementario y enriquecedor.

 

Conmemoración del día mundial de la Educación Ambiental (26 de enero): Lectura del documento "El Bosque Herido"

© IES Santo Domingo 2018