Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Ecoescuela

"HEALTHY FRIDAY" EN IES SANTO DOMINGO

           El pasado viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María, la actividad “Healthy Friday” (Viernes saludable). Se trata de una iniciativa que pretende impulsar hábitos saludables en nuestros alumnos adolescentes y concienciar, a la vez, de la importancia de una vida sana.  Coincidiendo con la llegada del Black Friday, en el que se ofrecen descuentos suculentos, los alumnos y profesores del IES Santo Domingo convirtieron el gimnasio y el claustro del instituto en un verdadero centro comercial, en el que producto a “regalar” fue la salud.

           Dicha actividad, en la que participó toda la comunidad educativa, fue organizada por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, asesorados por el profesorado del departamento de Ciencias. Se dispusieron kioscos específicos con nombres atractivos donde el alumnado encargado ofrecía asesoramiento y recomendaciones para el cuidado de la salud. “No le des la espalda a tu espalda”, donde se ofrecía una adecuada higiene postural, “¿Sabes lo que comes?”, donde los alumnos explicaban la importancia de tomarse en serio los alimentos que injerimos, “El refranero saludable”, “A no fumar, ¡me apunto!”, “Respira la vida” o “El arte de lavarte” fueron algunos de los stands que pudo visitar la comunidad educativa del centro portuense.

           La jornada fue todo un éxito y se desarrolló dentro de un ambiente festivo. El punto final lo puso un invitado de honor, Aitor Redondo, que consiguió hacer bailar a todos los presentes a ritmo de zumba.

           La experiencia realizada constituye el punto de partida para posteriores ediciones que también se celebrarán coincidiendo con el Black Friday.

 

ALGUNAS FOTOS DE NUESTRO HEALTHY FRIDAY!!!!
Azúcar

 

 

© IES Santo Domingo 2018