Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto Erasmus+

Desde octubre de 2018 hasta abril de 2021, nuestro instituto ha estado participando en un proyecto Erasmus+ junto a centros educativos de otros cuatro países europeos: Finlandia, Italia, Portugal y Alemania.

El nombre del proyecto ha sido: “SmartUp Europe for an Optimistic Future” y el idioma de comunicación entre países ha sido el inglés. Toda la información acerca del proyecto y su desarrollo se puede consultar en la web:

http://www.smartuperasmus.it/

Nuestra aportación ha estado centrada en tres aspectos concretos en los que venimos trabajando desde hace algunos cursos y que nos parecía interesante explicar a nuestros socios europeos:

  • Aprovechamiento de las algas como recurso natural.
  • Aplicación de la neurociencia a la mejora del rendimiento escolar (Proyecto Hiperión).
  • Acciones de voluntariado como sustituto de las sanciones al alumnado conflictivo.

En un principio, la duración establecida era de dos años pero, debido a la pandemia, hubo que suspender la mayor parte de las actividades previstas para 2020 y se solicitó una prórroga de seis meses. Al no mejorar las condiciones sanitarias, no se han podido retomar esas actividades pendientes que, en nuestro caso, incluían la movilidad de cinco alumn@s y dos profesor@s a Finlandia y la asistencia a la evaluación final del proyecto en Portugal.

Sí se llegaron a realizar las movilidades a Portugal e Italia, desplazando a un total de diez alumn@s y cuatro profesor@s.

En mayo de 2019 tuvo lugar la movilidad a España y nuestro alumnado acogió en sus hogares a estudiantes de diferentes países que, además tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los trabajos antes mencionados y que venimos aplicando en nuestro centro.

En la web indicada anteriormente podéis ver un vídeo que resume brevemente la visita.

Espero que tanto el alumnado, como las familias y el profesorado actual se animen a continuar participando en este tipo de iniciativas que permiten relacionarse con ciudadanos de otros países de Europa y conocer y apreciar su cultura, sus particularidades y sus puntos comunes con nosotr@s. En este momento se está trabajando en un nuevo proyecto con Italia y Alemania que coordina el profesor Jesús Matos.

Para mí ha sido un placer coordinar el proyecto que ahora termina y una gran satisfacción el haber contribuido a que nuestro alumnado haya tenido la oportunidad de viajar a otros países y establecer relaciones con estudiantes de distintas zonas y realidades de nuestro continente.

Paco Luque.- Departamento de Orientación

 


 

Durante los cursos académicos 20/21 y 21/22, nuestro Centro participará en un Proyecto de intercambio escolar con dos centros educativos europeos, uno de Alemania y otro de Italia.

CÓDIGO DEL PROYECTO:

2020-1-DE03-KA229-077301_2

TÍTULO DEL PROYECTO:

The transition from school to the professional world i a European comparison. THIK OUTSIDE THE BOX!

En breve pondremos el enlace a la web.

Para contactar con el Proyecto Erasmus+ del Centro:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acceso Usuarios

Calendario - Eventos

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Novedades

© IES Santo Domingo 2019 - C/ Santo Domingo, 29 - 11500 El Puerto de Santa María - Cádiz